La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez, y el delegado de Turismo y Deporte, Alejandro Zubeldia, han recibido este viernes al equipo de jugadores, directivo y técnico del Club de Fútbol Sala Oxipharma para felicitarle por su ascenso a Primera División.
En el encuentro, celebrado en la sede institucional de la Junta de Andalucía en Granada, Sánchez ha destacado que es el único equipo andaluz de esta categoría que va a jugar en la máxima categoría y le ha reconocido además sus múltiples colaboraciones en actividades sociales para promocionar el deporte entre escuelas deportivas y centros escolares y así como su labor social, especialmente, la campaña realizada con Unicef.
También les ha animado a seguir manteniendo los valores de esfuerzo y trabajo de equipo para mantenerse por muchas temporadas en esta categoría, ya que se ha convertido en el primer equipo granadino que jugará en la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Del mismo modo, Zubeldia le ha agradecido este triunfo que este ascenso va a permitir promocionar el nombre de la ciudad de Granada ligada al deporte profesional como un valor de prestigio y también ha elogiado la colaboración privada que aporta este club en la promoción del deporte base y de competición y le ha deseado muchos éxitos para mantenerse en la élite que le corresponde y para ello siempre contarán con la afición granadina y el apoyo de la Junta de Andalucía.
En el acto de felicitación, la delegada del Gobierno andaluz ha entregado al responsable del club Oxipharma, José Antonio Murado, una bandera de Andalucía y una placa en reconocimiento de este logro deportivo, mientras que el Club le ha correspondido a los representantes de la Junta con una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores.
José Antonio Murado, responsable del Club, ha agradecido este reconocimiento al ser el primero que le brinda las instituciones granadinas al club por este ascenso a Primera y ha abogado por la colaboración de empresas y compañías con las instituciones públicas en la promoción del deporte en estos momentos de crisis. Asimismo, ha señalado que espera en breve tiempo iniciar las conversaciones para solucionar el lugar que necesita el club para sus partidos ya que el Pabellón de Albolote no reúne las condiciones que dicta la Liga Nacional de Fútbol Sala y apuntó que podría ser el Palacio de Deportes.