La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado un año de cárcel para dos hombres y una mujer acusados de agredir a cuatro agentes de policía en el recinto ferial de Huétor Vega (Granada), y dos años para un cuarto acusado por el mismo delito, ya que tenía antecedentes penales por atentado.
Los hechos se produjeron sobre las 3:30 horas de la madrugada del 7 de agosto de 2010 en el recinto ferial del municipio granadino de Huétor Vega, cuando una discusión entre dos de los acusados terminó en una pelea.
Según consta en el escrito de Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, esta discusión inicial motivó la actuación de agentes de la Policía Local del municipio, “que se vieron increpados por los dos citados” y por otras dos personas, “procediendo todos ellos a abalanzarse contra los agentes”.
Los cuatro policías que intervinieron en la pelea inicial recibieron golpes en diferentes partes de sus cuerpos que les provocaron lesiones como contusiones, erosiones, arañazos y, a uno de los agentes, el esguince en un dedo que le provocó la baja durante medio mes.
Los acusados, que también sufrieron diversas lesiones, fueron reducidos por los agentes, que necesitaron ser auxiliados por la Guardia Civil.
La Fiscalía les acusa de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y otro de falta de lesiones, para lo que ha solicitado un año de prisión para cada uno de ellos y una multa de 720 euros, salvo en el caso de uno de ellos, que se enfrenta a la petición de cárcel de dos años por sus antecedentes.
Los cuatro acusados tendrán además que indemnizar a los agentes con 1.380 euros por las lesiones sufridas y serán juzgados el próximo 28 de mayo en la Sala primera de la Audiencia Provincial de Granada.