La Policía Nacional ha detenido al menos a una persona y ha iniciado un proceso de identificación del resto de los simpatizantes del 15M que permanecen desde anoche en la Plaza del Carmen de Granada, sin que de momento se vaya a proceder a su desalojo.
Según ha informado a Efe la Policía Nacional, los cerca de 35 agentes distribuidos por la Plaza del Carmen de Granada han detenido pasadas las dos de la tarde a uno de los simpatizantes del 15M concentrados junto al Ayuntamiento granadino desde anoche.
La Policía Nacional ha detallado que la detención se ha producido por una “resistencia activa” a un agente de la autoridad en el momento en que ha procedido a identificarle, motivo por el que ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.
Otras dos personas han sido también trasladadas por los agentes, aunque la Policía Nacional ha precisado que al menos uno de ellos no está detenido, sino que no se ha identificado y lo hará voluntariamente en dependencias policiales, sin poder aclarar de momento qué ha ocurrido con el tercer desplazado.
Representantes del 15M han explicado que permanecen pacíficamente en la Plaza del Carmen, aunque han decidido en asamblea no identificarse como respuesta a las grabaciones de los agentes policiales.
Cerca de trescientas personas permanecen en la Plaza del Carmen sin que de momento la Policía Nacional tenga orden de desalojarlos, según han explicado desde este cuerpo de seguridad.
Los concentrados en la Plaza del Carmen retiraron antes del mediodía los toldos y la infraestructura que habían montado tras pasar la noche allí atendiendo a las peticiones de los agentes policiales.