Entre el viernes hoy y el próximo martes el anejo de Pinos Puente cuenta con un completo programa en el que destacan concursos de bailes tradicionales, catas de aceite y vino, espectáculos ecuestres y actividades para los más pequeños
A las nueve de la mañana del día 11 el repique de campanas y disparo de cohetes anunciaban el comienzo de las fiestas de Zujaira en honor a San Isidro Labrador que finalizarán el próximo día 15.
Entre las actividades programadas, por las mañanas, destacan los concursos gastronómicos, concurso de bebedores de cerveza, catas de vino, aceite, tapas y embutidos.
Los espectáculos y exhibiciones ecuestres tendrán también su protagonismo en esta pedanía en la que existe gran afición al caballo.
Por su parte los más pequeños disfrutarán con colchones hinchables, gincanas, fiestas de la espuma, mini kart y columpios a precios más económicos el martes.
Por la noche en la caseta oficial, junto a las actuaciones musicales, la Comisión de Fiestas ha organizado divertidos concursos en los que los participantes deberán mostrar su destreza en el baile de la patata o el baile de la escoba.
Como curiosidad cabe destacar que el sábado por la noche pasará un tren a las seis de la mañana para recoger a quien “se olvide de acostarse”
El domingo por la noche la caseta oficial acogerá un concierto de los interpretes del programa “Se llama Copla”.
La alcaldesa pedánea, Remedios Jiménez, que ha agradecido a la Comisión de Fiestas por su gran labor al frente de la organización de las fiestas ha querido invitar a todos y a todas a disfrutar de todos los actos organizados “procurando olvidar en la medida de lo posible los malos tiempos económicos. Es hora de disfrutar y compartir recuperando al niño o niña que llevamos dentro”.