CajaGRANADA y la asociación Proyecto Hombre han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar los lazos de colaboración de la entidad de ahorro con instituciones, asociaciones y ONG andaluzas, con el fin de favorecer la lucha contra la droga, desde el punto de vista de la sensibilización, la prevención y la asistencia a enfermos y familiares.
La entidad financiera, junto a la granadina Proyecto Hombre, han firmado un amplio convenio de colaboración, para intentar que los afectados por esta adicción tengan una nueva oportunidad para recuperarse e integrarse en la sociedad. Bajo estas premisas, el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara Andréu, y el director de Proyecto Hombre Granada, Manuel Mingorance Carmona, han suscrito un amplio acuerdo de colaboración por el que ambas refuerzan su colaboración para combatir esta problemática social.
El acuerdo supone el apoyo económico de la Fundación CajaGRANADA a Proyecto Hombre Granada para colaborar en el desarrollo de actividades propias de la Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias-Proyecto Hombre.
El presidente de CajaGRANADA ha expresado su satisfacción por firmar un acuerdo que, en su opinión, representa uno de los objetivos de la Obra Social de la entidad. Jara ha resaltado que CajaGRANADA mantiene su compromiso con entidades como Proyecto Hombre, a las que hay que seguir apoyando ya que su labor es inestimable.
Manuel Mingorance, director de Proyecto Hombre Granada, ha agradecido el apoyo permanente de CajaGRANADA, que, desde hace casi una década ha creído en la labor que realiza Proyecto Hombre y que sin el apoyo de generosas instituciones como CajaGRANADA sería prácticamente imposible.
La Fundación CajaGRANADA ha destinado más de 600.000 euros en los últimos años para la lucha contra la droga, siendo la primera entidad financiera andaluza que se integró en el Patronato de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción, presidido honoríficamente por S.M. la Reina Sofía. Esta implicación clara de la entidad financiera granadina tanto en la asistencia a los afectados como en la prevención responde a la necesidad de contribuir para hacer una sociedad más fuerte frente a las drogas, y por lo tanto, más libre ante uno de los problemas más preocupantes y con una especial incidencia entre los jóvenes y las familias.