![]() |
La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes acusados de asaltar a once mujeres, en su mayoría de edad avanzada, a las que seguían para robarles hasta el portal o el ascensor de sus domicilios, donde las golpeaban y en alguna ocasión estrangulaban hasta que perdían el conocimiento.
Fueron varias denuncias de mujeres, la mayoría de edad avanzada, lo que provocó que se estableciera un operativo policial específico para la localización y detención de estos dos jóvenes que se dedicaban a seguirlas y abordarlas, tanto en la vía pública como en portales y ascensores de bloques de viviendas, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.
La información facilitada por las víctimas permitió la localización de los presuntos autores de los hechos cuando acababan de asaltar a una mujer en el ascensor de su inmueble.
Al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, aunque finalmente fueron detenidos, según la Policía, que los puso a disposición judicial acusados de once asaltos a mujeres utilizando en todos ellos la misma forma de proceder.
En concreto, las mujeres eran seguidas hasta los portales y ascensores de sus domicilios, donde eran golpeadas y en alguna ocasión estranguladas hasta perder el conocimiento por uno de ellos, mientras el otro la despojaba de todos sus efectos de valor.
Según la Policía, sustraían efectos de poco peso como relojes, cadenas y bolsos -en una ocasión robaron un reloj valorado en 8.000 euros.