Falcao, el ‘tigre’ del Atlético, da la permanencia al Granada

Radamel Falcao quedará ligado para siempre a la historia de nuestra ciudad. Su gol en el campo del Villarreal resultó decisivo para que el Granada permaneciera en la categoría una vez que Tamudo dio la victoria al Rayo en Vallecas. Al final, la suerte sonrió a un Granada que hizo méritos más que suficientes para haber logrado al menos el empate en su partido y no depender de terceros, pero el postrero gol del Rayo en el tiempo de descuento habría mandado al conjunto rojiblanco a Segunda División de no ser por el ‘tigre’ del Atlético.

El Granada salió valiente en Vallecas, con Lucena como pivote defensivo y Uche tirado a la derecha como principales novedades. Empezó sobrio, sólido, controló en todo momento la situación y realizó un encuentro macizo, con oficio y con criterio. A pesar de las diez bajas, el Granada completó un gran encuentro y fue más que el Rayo, sobre todo en la primera parte. Ighalo puso en aprietos a Cobeño en los minutos iniciales mientras que Martins y Lucena también lo intentaron sin éxito. Se la jugó Sandoval en la segunda mitad quitando un medio centro por un jugador más de ataque. En ese momento, el Zaragoza se iba a Segunda porque iba empatando a cero pero un gol maño cambiaba la decoración. Cuando anotó Apoño en el Coliseum Alfonso Pérez, Vallecas se partió por la mitad de miedo.

Necesitaba el Rayo marcar para salvar el pellejo… pero si marcaba era el Granada el que bajaba. En el campo, el equipo de Abel mantuvo siempre la compostura aunque en la segunda mitad estuvo más lejos de la portería. La entrada de Trashorras alimentó la creatividad y el juego rayista, que poco a poco creó más situaciones de peligro aunque la defensa granadinista respondió con eficacia. A la contra, Franco Jara tuvo el gol en sus botas pero chutó fuera tras un mal control. Drama en la grada, llantos.

La noticia del gol de Falcao en Villarreal daba un balón de oxígeno el Granada. Quedaban 5 minutos para el final y tendría que pasar una desgracia para que descendiera: que el Rayo ganara el partido y que el Villarreal empatara el suyo. Lo primero sucedió cuando Tamudo anotó de cabeza en fuera de juego tras una jugada de Piti y un remate al larguero de Michu. El mazazo llegó en el tiempo de descuento y, mientras Vallecas festejaba la permanencia, los jugadores y la afición del Granada sólo estaban pendientes del final Villarreal. El delantero Marcos Ruben remató fuera por poco la última ocasión antes del final del encuentro en El Madrigal que daba con los huesos del submarino amarillo en Segunda. El Granada festejó entonces la permanencia en Vallecas a pesar de la derrota gracias al gran gol de Radamel Falcao, el tigre del Atlético y, desde ahora, también de la Alhambra.

REDACCIÓN DEPORTES

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *