Una familia de Calicasas ha abierto una cuenta bancaria solidaria para intentar recabar el dinero necesario con el que poder sufragar los gastos de repatriación desde Francia de un trabajador que falleció la semana pasada cerca de Marsella, donde se había trasladado como jornalero.
El fallecido, Juan José Fernández, de 46 años, que deja dos hijas, en paro desde hace tiempo y que se había desplazado después de Semana Santa al país vecino a trabajar en tareas agrícolas ante la mala situación económica de su familia, falleció el viernes pasado tras sufrir un infarto.
La mujer de Juan José y su familia carecen de los recursos necesarios para pagar los cerca de 15.000 euros que cuesta traer hasta España el cadáver.
Según ha informado a Efe un portavoz de la familia, carecen además de cualquier tipo de seguro porque no podían pagarlo por su mala situación económica.
Familiares del fallecido han abierto hoy una cuenta solidaria en una sucursal de CajaGranada en Albolote y el Ayuntamiento de Calicasas, donde residía actualmente, está haciendo gestiones con varias funerarias para poder repatriar a Juan José, según ha explicado a Efe su alcalde, Horacio Medina.