![]() |
El Ayuntamiento de Granada ofrece a 76 alumnos de la Universidad de Granada la posibilidad de realizar su prácticas de final de carrera. Los estudiantes, pertenecientes a la licenciatura de Derecho, trabajarán desde hoy hasta el próximo 13 de junio en diversas funciones que les permitirán un acercamiento al mundo jurídico profesional.
La iniciativa, puesta en marcha por el área de Personal del Ayuntamiento de Granada, busca favorecer la incorporación de los jóvenes granadinos al mundo laboral. Para ello, la institución municipal mantiene líneas de colaboración con distintas organizaciones académicas que se plasman en la actualidad en tres programas específicos.
Concretamente, estas prácticas laborales forman parte del programa Practicum, requisito obligatorio de los universitarios para finalizar su carrera. El curso forma parte del plan de estudios de la licenciatura de Derecho desde el año 2000 por lo que los alumnos que lo realizan obtienen 14 créditos correspondientes a los dos módulos en los que se dividen las prácticas.
El objetivo de las prácticas pasa por acercar al alumno al mundo laboral de tal manera que pueda desarrollar los conocimientos teóricos y prácticas adquiridos a lo largo de sus estudios de Derecho.
Asimismo, incide en la posibilidad de poner en práctica la capacidad crítica y reflexiva del alumno a través del fomento de la toma de decisiones y la puesta en práctica de su capacidad de análisis y síntesis de los fenómenos jurídicos.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Granada mantiene colaboración de formación con la Universidad de Granada, la Escuela de Postgrado y distintas universidad de extranjeras, con las que ha puesto en marcha el programa Ícaro y el mencionado Practicum.