Los delegados sindicales de UGT, CCOO y CGT se han concentrado esta mañana en la plaza del Carmen para reivindicar el respeto al personal del Ayuntamiento de Granada. Según los sindicatos, en las últimas fechas se han producido traslados de funcionarios y dependencias de una zona a otra de la capital. El previo aviso por escrito a los afectados y la comunicación pertinente a las organizaciones de trabajadores es lo que reclaman.
[mp3j track=”Escucha a Paco Segovia de UGT@wp-content/uploads/2012/05/segovia-ugt.mp3″]
Los sindicatos van a continuar las medidas de protesta. Está prevista una concentración en las oficinas municipales de Los Mondragones, con fecha aún por confirmar. No obstante han solicitado una reunión con el concejal de Personal para que le explique de primera mano la situación.
El concejal de Personal, Organización y Servicios Generales, Juan Antonio Fuentes, ha salido al paso de las acusaciones vertidas esta mañana por las secciones sindicales de UGT, CCOO y CGT, para quienes las medidas contempladas en el plan de ajuste municipal, “se ceban” con los trabajadores del Consistorio.
Al respecto, el edil ha sido contundente: “es del todo falsa esta apreciación, ya que, frente a otros municipios, que han tenido que realizar recortes de personal; en Granada no habrá despidos y, por el contrario, se han mantenido cada uno de los puestos de trabajo de los trabajadores municipales”.
Además, para el delegado de Personal, dicha afirmación carece por completo de sentido, cuando “la mayoría de funcionarios ha comprendido cómo la situación económica afecta a los ayuntamientos, y ha entendido la necesidad y orientación de las medidas de ajuste”.
Según el edil, “lo más sorprendente de todo” son las demandas y cuestiones que están pidiendo “en un momento en que el Ayuntamiento está apostando por la austeridad y la calidad en la prestación de los servicios públicos al ciudadano”.
Para el delegado de Personal del Ayuntamiento estas demandas sindicales evidencian “un completo desconocimiento de la realidad de desempleo que vive el país; de las graves dificultades económicas que atraviesan muchas familias y empresas; y del esfuerzo que para los ayuntamientos supone ofrecer servicios públicos con la máxima calidad, en un momento de crisis como el actual”.