Maracena aprueba un presupuesto de 21 millones para 2012

Dotar, mantener y mejorar infraestructuras y servicios en la ciudad de Maracena pero, sobre todo, crear empleo. Ésta ha sido la filosofía del equipo de gobierno a la hora de elaborar el ejercicio presupuestario para 2012, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Maracena. El presupuesto de algo más de 21 millones de euros, que se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, en contra de IU y la abstención de PP, apuesta por una “política de optimización de recursos” y sobre todo, por el incremento de los servicios municipales más prioritarios, como son el bienestar comunitario y servicios sociales, la sanidad y educación, y el fomento del empleo, así como el mantenimiento de todos los servicios municipales con rentabilidad económica o social, según ha explicado en el pleno ordinario de esta mañana, el primer edil, Noel López.

Para el alcalde de Maracena, se ha buscado el ajuste económico en todos los aspectos no prioritarios, en especial en los gastos corrientes, con una reducción en temas no prioritarios de hasta un 50%. Además, el presupuesto viene relacionado y cumple un Plan de Ajuste aprobado en Pleno Municipal del Ayuntamiento de Maracena, el pasado mes de marzo y corroborado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Los capítulos más destacados reflejan el esfuerzo inversor en infraestructuras a través de la dotación de los Fondos FEDER, que, según ha resaltado López, permitirán mejorar la calidad de vida de más de un tercio de la población del municipio, creando empleo y fomentando la actividad comercial.

Otro de los objetivos prioritarios es dotar las infraestructuras creadas en la anterior legislatura, para la iniciación de su actividad y “cumplir las demandas de la población en cuanto a las infraestructuras, los servicios y la atención al ciudadano”, especifica.

Con estos presupuestos se hace patente el compromiso de hacer más transparentes a la ciudadanía los presupuestos de su Ayuntamiento, según ha aseverado López, que añade: “Se ha hecho un considerable esfuerzo en un desglose más pormenorizado, que permitirá un mayor control y ajuste real sobre los gastos e ingresos. Igualmente, servirá de indicador que permitirá comprobar el grado de cumplimiento de las eficiencia y la excelencia del servicio”. Además en el pleno se han presentado las Cuentas Anuales de 2009 y 2010, con toda la documentación que se aporta al Tribunal de Cuentas “y que dan muestra de la claridad de la gestión económica del consistorio maracenero”, ha continuado el primer edil, que ha concluido destacando que con este presupuesto se ha focalizado la dinamización de una economía que se encuentra casi paralizada a través de inversiones, manteniendo todos los servicios públicos y mejorando su eficacia y calidad, e incrementando aquellos más prioritarios como son los servicios sociales y bienestar comunitario, y el fomento del empleo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *