Ya no hay excusa para no reciclar en el municipio de Cúllar Vega. El Ayuntamiento de esta localidad ha multiplicado por 3 el número de contenedores de aceite doméstico usado, pasando de los 2 que había hasta la fecha a un total de 7, para facilitar al máximo a los vecinos su sencilla pero necesaria labor en el proceso de reciclaje: depositar este material contaminante en los recipientes.
Como explica el concejal de Medio Ambiente de Cúllar Vega, Gustavo Rodríguez, con esta nueva ampliación del número de contenedores (“la más importante de los últimos años”), son ya 4 los bidones que hay en el núcleo urbano del pueblo, y 3 en la barriada de El Ventorrillo.
Acabar con una mala costumbre
El objetivo de esta iniciativa no es otro que “evitar a toda costa que los vecinos tiren el aceite usado al fregadero, una mala costumbre que, por desgracia, está bastante extendida”, destaca el edil cullero. Los nuevos bidones de recogida de aceite doméstico tienen una capacidad de 800 litros cada uno, y están ubicados en zonas residenciales donde viven muchas familias “que generan una gran cantidad de aceite”, apunta el concejal de Medio Ambiente.
Rodríguez destaca que los vecinos pueden consultar la ubicación exacta de estos contenedores, y de todos los “puntos limpios” del municipio, a través de un plano disponible en la página web del Ayuntamiento de Cúllar Vega (www.cullarvega.com).
Con esta ampliación, apunta el edil, “ya son 85 los contenedores de reciclaje de distintas clases (papel y cartón, vidrio, envases ligeros, ropa y zapatos, aceite y bombillas de bajo consumo) que existen en el municipio de Cúllar Vega, concentrados en 20 “islas de reciclaje” repartidas por distintos puntos de la localidad”.