La empresa granadina GRAMMATA, especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos, acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo PAPYRE 601, el eReader más ligero de su gama, con sólo 160 gramos de peso y menos de 1 cm de grosor. Se trata, por tanto, de un libro electrónico para llevar a cualquier parte, al metro o autobús, a la montaña, a la playa o a la piscina.
Precisamente en estos últimos lugares destacarán aún más sus vivos colores, pues PAPYRE 601 huye de las tradicionales tonalidades grises o negras, tan comunes en otros dispositivos, y apuesta por unos colores vivos y frescos: azul celeste, rosa fucsia y ocre intenso.
Su memoria interna, de 4 GB –ampliable mediante tarjeta microSD/SDHC hasta 32 GB–, es capaz de almacenar más de 3.000 eBooks. De hecho, y para que el usuario pueda empezar a disfrutar de su PAPYRE 601 cuanto antes, se presenta en un pack con 100 títulos pregrabados y otros 500 descargables de la Colección GRAMMATA.
PAPYRE 601 no sólo admite textos en una amplia variedad de formatos (Pdf, ePub, Fb2, Doc, Txt, htm, html, Rft, Mobi, Chm, Djvu, MP3, Wma, Jpg, Png, Bmp, Gif, Zip) sino que también es capaz de albergar y reproducir audio, bien sea a través de sus auriculares incluidos de 2,5 mm, o a través de sus altavoces estéreo. Además, cuenta con radio FM incorporada.
Junto a su batería de larga duración Li-Polymer 1.200 mAh, que permite 9.000 pasos de página o, lo que es lo mismo, varias semanas de lectura, PAPYRE 601 destaca por la calidad de visión que ofrece su pantalla de tinta electrónica (800 x 600) de 6 pulgadas. Todas estas características, unidas a su atractivo precio de 109€, hacen del dispositivo una gran opción de excelente relación calidad-precio.
En palabras de Juan González de la Cámara, director general y fundador de GRAMMATA, “PAPYRE 601 no sólo es un gran producto, con las prestaciones más altas del mercado y a un precio más que competitivo, sino que al ser un lector español, cuenta con el soporte de una amplia red de ventas y distribuidores repartidos por todo el país siempre dispuestos a dar apoyo al consumidor en caso de que tenga cualquier inconveniente. Y eso es siempre una garantía. No en vano, fuimos la primera marca en lanzar los eReaders en España”.
GRAMMATA es una empresa granadina, con capital 100% privado, fundada en 2002. Desde 2006 está orientada al diseño y comercialización de libros electrónicos y de sus contenidos. Uno de los objetivos de GRAMMATA es permitir una lectura de calidad en soporte electrónico. Para ello comercializa la gama de productos PAPYRE desde su web (www.grammata.es) y a través de Grandes Superficies, canal de distribución de electrónica y librerías.