El Ayuntamiento de Baza ha decidido suprimir la financiación del tradicional concierto de feria de septiembre para emplear a 100 personas con graves dificultades económicas y cargas familiares. En años anteriores, conciertos como el de David Bisbal, Sergio Dalma o Miguel Bosé fueron objeto de éste tipo de subvención, ahora eliminada. La bolsa social de trabajo precisa de 180.000 euros que se obtienen suprimiendo el concierto de la Feria y Fiestas y reestructurando la partida presupuestaria de personal.
Se trata de una bolsa social de trabajo que empleará hasta fin de año a un centenar de personas que sufren graves dificultades económicas, se encuentran en riesgo de exclusión social o tienen cargas familiares y no tienen ingresos económicos destinando para ello 180.000 euros que se han obtenido de la supresión del concierto de la Feria y Fiestas (50.000 euros) y reestructurando la partida presupuestaria de personal (130.000 euros).
El alcalde ha explicado que las contrataciones se realizarán a partir del primero de junio, por un periodo de un mes y a media jornada, es decir a cada operario se destinarán 1.150 euros de los cuáles 750 euros serán el suelo neto y el resto a la cotización. Así se destinarán 120.000 euros a las contrataciones y alrededor de 60.000 euros para el material necesario para desempeñar la tarea o la obra. La contratación será rotatoria entre las 260 personas que han entrado en la bolsa, y un mismo operario no podrá acumular más de 6 meses de contratación.
[mp3j track=”Escucha al alcalde de Baza@wp-content/uploads/2012/05/alcalde-de-baza-pedro-fernandez-concierto-feria.mp3″]
Esta bolsa social se integra en un paquete de actuaciones que ha elaborado el Ayuntamiento y que tienen como objetivo generar empleo en Baza mediante la contratación de obra pública, por un lado, y, por otro, la promoción de la inversión privada a través de la búsqueda de inversores y en el diseño de proyectos cofinanciados.