Finalmente el PSOE ha elegido la fecha del 14 de julio para la celebración del congreso provincial para renovar la dirección del partido, en el que la actual secretaria general Teresa Jiménez se medirá con al menos otros dos candidatos: el actual secretario de política municipal regional y senador Juan Manuel Fernández y el exsenador Luis Salvador.
Los socialistas de la provincia de Granada celebraron ayer un comité provincial extraordinario para confirmar la celebración.
Teresa Jiménez adelantó que optará a la reelección en el cargo de secretaria general para continuar con “el proyecto” que inició hace dos años, aunque ha recalcado que la aceptación oficial de candidaturas no se podrá iniciar hasta que concluya el comité extraordinario de esta tarde.
Al mismo cargo optará también el exsenador Luis Salvador, que presentó el pasado 10 de abril el grupo “Socialistas por Granada” como alternativa a la actual dirección del PSOE provincial y que anunció que presentaría su manifiesto de intenciones en el próximo congreso provincial, mientras que el senador Juan Manuel Fernández tampoco descarta optar a la dirección.
Teresa Jiménez ha subrayado que el próximo congreso provincial servirá para elegir la nueva ejecutiva y, al mismo tiempo, la hoja de ruta de lo que quiere Granada para los próximos cuatro años, para lo que ha recalcado que el PSOE seguirá su línea democrática abierta a todas las opciones que ofrezcan los militantes.
Los socialistas elegirán a los 76 delegados que representarán a la provincia en el congreso regional, con un apoyo “rotundo” a las propuestas de Griñán y de su equipo de consejeros, que ha marcado un gobierno con “prioridades distintas” a las anteriores.