La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Peligros, de treinta y cuatro años de edad, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en tres establecimientos de esa misma localidad, en los que consiguió un botín superior a los mil seiscientos euros.
El ahora detenido, cuyas correrías habían causado cierta alarma social entre los hosteleros del municipio, asaltaba los establecimientos a cara descubierta y armado con un cuchillo y una porra que se había fabricado con un trozo de unos cincuenta centímetros de manguera eléctrica, armas que la Guardia Civil recuperó en el coche del detenido.
Todos los atracos se cometieron en el intervalo de tiempo que va entre las 0,00 y las 3,00 horas, y tras el robo huía en un turismo de color amarillo, que resultó ser su propio coche, lo que al final ha sido determinante para su identificación y posterior detención.
Los establecimientos que han sido víctima de este detenido han sido dos veces un mismo hotel del polígono industrial, un restaurante y un segundo hotel de la localidad.
El primer robo se produjo el pasado día 23 de marzo. El detenido irrumpió de madrugada en el hotel a cara descubierta, armado con el cuillo y una porra, y tras amenazar al recepcionista con matarlo, exigió todo el dinero que tuvieran en la caja, huyendo inmediatamente después en un turismo de color amarillo que había dejado aparcado en la puerta.
El siguiente robo fue al mes siguiente, en el mismo hotel, aproximadamente a la misma hora, sobre las 3,00 de la madrugada, y con el mismo modo de actuar.
Los dos siguientes robos ocurrieron casi con una semana de diferencia cada uno, y las víctimas fueron una empleada de un restaurante de la localidad y el recepcionista de otro hotel que fue el último, atraco ocurrido durante la madrugada del pasado día 13 de mayo.
Con los datos aportados por todas las víctimas tanto del atracador, como del vehículo en el que huía, los agente del Área de investigación de la Guardia Civil de Maracena focalizaron sus sospechas en un conocido de la localidad que tenía antecedentes policiales, aunque hasta ahora ninguno por robo.
El detenido fue localizado y detenido por la Guardia Civil el pasado día 15 de mayo, y en su vehículo los agentes encontraron tanto el cuchillo como la porra con los que amenazaba a sus víctimas. Tras la detención el detenido reconoció los hechos.