Los alumnos de Alhendín que aprueben todo en junio tendrán piscina y gimnasio gratis durante el verano

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con el Área de Deportes, firmó ayer un convenio de colaboración con el Instituto de Educación Secundaria del municipio con el fin de incentivar a los alumnos de la ESO y de 1º de Bachillerato en el periodo de exámenes finales.

El acuerdo recoge que los escolares la E.S.O. que aprueben todas las asignaturas correspondientes al curso 2011/2012 en junio recibirán un bono para acceder y usar de manera gratuita las instalaciones de la piscina municipal con validez hasta el 15 de septiembre. Asimismo, los alumnos de 1º de Bahillerato que también salgan limpios al finalizar el curso, contarán con 10 sesiones gratis para disfrutar de las actividades que organiza el polideportivo.

Para el alcalde del municipio, Francisco Pedro Guerrero, “nos parecía importante premiar a los alumnos que trabajan y se esfuerzan más que castigar a los que no lo hacen poniendo a su disposición unas instalaciones que al Ayuntamiento no les supone un gasto, dado que la situación económica por la que atravesamos no es la más idónea”. Según Guerrero, “ya hay niños que me han mostrado su compromiso a estudiar para conseguir estos bonos y disfrutar en los meses estivales de la piscina y el gimnasio”.

Por su parte, Faustino Plaza, director del Instituto, remarcó que esta medida “es coherente con lo que siempre tratamos de inculcar a los alumnos: el esfuerzo, el tesón y el superarse” por lo que mostró su satisfacción con la firma de este acuerdo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la permanente colaboración que existe entre el Consistorio y el Instituto de Alhendín para inculcar al alumnado valores, estimularles y fomentar en él la mejora de su rendimiento académico.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *