Setenta mujeres de la Comarca Vega-Sierra Elvira realizan la ruta con el objetivo de aunar el conocimiento del paisaje, los recursos patrimoniales y la salud.
El senderismo es una actividad saludable, divertida y entretenida que además puede resultar de lo más instructiva y didáctica si se transitan rutas como la que han recorrido un total de setenta “andarinas” pertenecientes a asociaciones de mujeres de la Comarca Vega- Sierra Elvira.
Dentro de la tercera edición de ‘Andarinas por la Comarca’, se ha llevado a cabo una ruta biosaludable entre Santa Fe y Vegas del Genil, con el objetivo de aunar el conocimiento del paisaje, los recursos patrimoniales y salud.
Durante el recorrido, que tuvo su inicio en Santa Fe y contó con la presencia de la concejala de Igualdad Encarnación Vellido, las participantes visitaron los elementos patrimoniales del municipio, la Plaza de España, Arco de Sevilla y Arco de Granada.
Después se hizo una parada en el Parque de Santa Catalina, donde se tomó un desayuno ecológico y se informó sobre el uso adecuado de los aparatos biosaludables.
La ruta continuó por el Camino de San Juan hasta llegar al Centro de Interpretación de la Vega de Granada en Belicena, donde fueron recibidas por la Concejala de Salud, Bienestar e Igualdad del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Pilar Morales.
Posteriormente se realizaron talleres sobre cosmética y recetas saludables. La jornada finalizó con la representación de
un entrañable cuentacuentos.