Directivos de los nueve operadores turísticos que comercializan el destino España en Japón participan desde hoy en unas jornadas organizadas por el Patronato Provincial de Turismo para que conozcan la provincia de Granada, además de la capital, y la incluyan en sus ofertas de viaje.
La diputada de Turismo, Marta Nievas, ha explicado que el objetivo de este encuentro es diversificar la oferta, aumentar la llegada de turistas japoneses y su estancia en la provincia.
El Patronato ha reunido en la quinta edición de estas jornadas a todas las agencias mayoristas de viaje que venden España en Japón, pero también en China y Corea del Sur, que cuentan con oficinas en Madrid o Barcelona.
Entre los participantes también están presentes miembros de la Embajada de Japón en España y de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, entidad que colabora en la organización del evento.
El acto principal de las jornadas será una reunión de trabajo entre los mayoristas nipones, el Patronato Provincial de Turismo y 35 empresas de la provincia de Granada, entre las que se encuentran la mayor parte de los hoteles de 4 y 5 estrellas, restaurantes, agencias de viaje receptivas, baños árabes, tablaos flamencos y comercios.
Los agentes japoneses se reunirán también con los responsables del Patronato de la Alhambra y el Generalife para conocer los diferentes tipos de visita y negociar aspectos sobre los sistemas de acceso y cupos.
En el programa de las jornadas también se ha incluido el acto de instalación de un “Poste de la Paz” en la provincia de Granada, que se ha colocado hoy en la entrada de la sede de la Diputación tras la solicitud realizada por un grupo de clientes del operador Mikami Travel.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez, y el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, han celebrado hoy una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad alemana de Friburgo, Dieter Salomon, donde se han puesto de manifiesto las similitudes entre la economía de Granada y la de Friburgo.
Ambas zonas poseen potentes universidades, el turismo es una de las principales bases de su economía, la industria tiene una presencia modesta y las dos apuestan por las nuevas tecnologías, el sector biosanitario, las energías renovables y la protección del medioambiente.