El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Granada ha recortado de “un plumazo” 300.000 euros en el presupuesto para la limpieza de los colegios de la capital. La medida, apuntó la concejala del PSOE, Jemi Sánchez, se une “a la cascada de recortes del gobierno de Rajoy y supone otro ejemplo del desmantelamiento de Torres Hurtado de los servicios municipales”.
Estos 300.000 euros de reducción en el presupuesto para limpieza de los cerca de 50 centros escolares competencia del Ayuntamiento “afecta de manera directa a 200 trabajadores de la adjudicataria del servicio y a miles de escolares, ya que se ha reducido el número de horas de limpieza y un recorte importante en el salario de los trabajadores”.
Sánchez llamó la atención sobre las consecuencias de esta decisión del alcalde, ya que “no estamos hablando de limpiar el polvo de una oficina, estamos hablando de colegios donde hay niños que se hacen pipí, que vomitan, centros donde es necesario que se limpie diariamente para mantener una higiene mínima”.
“Uno de los ejemplo más palpables de lo que ha supuesto esta decisión “ha sido el despido de cuatro cristaleros, lo que implica que sólo dos operarios se encarguen de la limpieza de ventanas en edificios municipales y colegios, por lo que con suerte, el Ayuntamiento limpiará una vez al año las ventanas de los centros escolares”.