El pasado sábado, 19 de mayo, más de treinta jóvenes de las cofradías y hermandades de nuestra Semana Santa disfrutaron de una nueva jornada de convivencia entre hermanos para vivir la fe y compartir momentos y experiencias sobre el movimiento cofrade, concretamente con la visita a la casa de la hermandad de Jesús Despojado.
El grupo joven de la hermandad anfitriona supo exponer la historia de la hermandad de una manera excelente gracias a los diferentes miembros del grupo, encabezados por su responsable, Mª Angustias Olmedilla, y el hermano mayor de la misma, Dionisio Martínez, quienes apuntaron “que si los jóvenes son el fruto, los niños son la semilla, una parte muy importante en nuestras hermandades”, concretamente al presentar la procesión de la Cruz que hacen los niños por el barrio Fígares, gracias a esta hermandad.
La visita no solo transcurrió por la casa de hermandad o capilla de salida, sino que los jóvenes pudieron disfrutar de la exposición que ha organizado la hermandad en el centro cívico Marqués de Mondéjar sobre la historia de las diferentes cofradías y hermandades españolas en las que se tiene la imagen de Jesús Despojado como titular, pasando anteriormente por la placeta que tiene el nombre del titular para poder observar allí el mosaico cerámico del Cristo y escuchar a una hermana cofrade contar parte de la historia de dicha hermandad. Posteriormente los jóvenes se trasladaron a la parroquia de San Emilio para ver a los titulares y rezar ante ellos. La visita finalizó en la casa de hermandad donde esperaba un ágape para los jóvenes el cual dio como resultado unos momentos de charla y convivencia cofrade entre jóvenes.
Esta ha sido una nueva oportunidad para vivir el evangelio en comunidad, haciendo de la vida cofrade un modo de vida de fe, siguiendo a Cristo entre jóvenes que se interesan por el trabajo y el fruto permanente.