Después de un fin de semana pasado por agua, nieve y bajas temperaturas, este lunes comienza la estabilización meteorológica a un mes justo del verano. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología desde hoy comienzan a retirarse las nubes y los termómetros comienzan de nuevo el ascenso. Para este lunes esperamos en la capital una máxima de 20 grados. Al final de la semana rozaremos los 30.
En las últimas horas ha llovido copiosamente en Granada y han bajado tanto las temperaturas que ha nevado en las sierras más altas de la provincia. La fotografía facilitada por la web de Cetursa Sierra Nevada ha sido tomada esta mañana sobre la zona baja de las pistas de la estación de esquí en Pradollano. Esta mañana eran necesarias las cadenas para acceder a Sierra Nevada en la carretera A-395.
Como ejemplo de las bajas temperaturas, a las 20h de ayer, en la A92N entre Guadix y Baza solo se registraban 3’5 grados de temperatura y caía aguanieve. A pocos kilómetros de Granada, en la A92 en el Puerto de Mora, se registraban tan solo 5 grados a esa hora, mientras en Pradollano se registraba 1 grados positivo y nevaba.