Discreta participación en la elección de los integrantes del Claustro de la UGR

La Universidad de Granada celebrará hasta las 7 de la tarde las elecciones para elegir a los representantes del Claustro Universitario. Durante toda la jornada están abiertas las mesas electorales en todos los centro (con una afluencia discreta de electores y baja de alumnos) en un proceso que finalizará el día 24, cuando se realizará la proclamación definitiva de candidatos electos.

Las 60 mesas electorales constituidas para la ocasión permanecerán abiertas hasta las 19 horas, y están repartidas en las distintas facultades y centros de la Universidad.

Tras las votaciones de hoy, mañana tendrá lugar el sorteo para dilucidar empates, en su caso, y la proclamación provisional de candidatos electos. Durante los días 22 y 23 de mayo se podrán presentar impugnaciones a la proclamación provisional de candidatos electos (hasta las 14:00 horas del día 23).

De acuerdo con lo establecido en el artículo 39 de los Estatutos de la Universidad de Granada, corresponden al Claustro Universitario las siguientes competencias:

a) Elaborar, aprobar y modificar los Estatutos de la Universidad.
b) Convocar, con carácter extraordinario, elecciones a Rector de acuerdo con el procedimiento establecido en estos Estatutos.
c) Elegir, de entre los claustrales, el cuarenta por ciento de los miembros del Consejo de Gobierno, reflejando la composición de los distintos sectores del Claustro.
d) Elegir y revocar al Defensor Universitario, así como aprobar, en su caso, su informe anual.
e) Elaborar y aprobar el Reglamento Orgánico del Defensor Universitario.
f) Conocer y debatir las líneas generales de la política de la Universidad, en especial de la presupuestaria. A tal efecto el Rector presentará un informe anual ante el Claustro.
g) Recabar del Rector información sobre cualquier aspecto de su gestión y, en general, de la actividad universitaria.
h) Formular recomendaciones, propuestas y declaraciones institucionales, así como debatir los informes que le sean presentados.
i) Designar a los seis Catedráticos de Universidad que, junto al Rector, formarán parte de la Comisión de Reclamaciones.
j) Aprobar la concesión del título de Doctor Honoris Causa, a propuesta del Consejo de Gobierno.
k) Establecer el régimen de concesión de los premios, distinciones y honores de la Universidad.
l) Asumir cualesquiera otras competencias que las leyes o los Estatutos de la UGR le atribuyan.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *