La Guardia Civil ha rescatado en Sierra Nevada a dos montañeros valencianos de 50 y 41 años que se quedaron enriscados en la cara norte del pico de La Alcazaba, en el término municipal de Güéjar Sierra, uno de los cuales estaba completamente agotado, lo que les impedía continuar la travesía.
El rescate, del que ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, tuvo lugar la tarde del sábado pasado después de que uno de los montañeros pidiera auxilio a través del centro de emergencias 112 porque se habían quedado atrapados en el pico de La Alcazaba.
La llamada fue derivada a la Guardia Civil, que contactó con el montañero que efectuó la llamada, quien informó de su localización exacta y de que su compañero estaba completamente agotado y no podían continuar la travesía por sus propios medios.
Dos agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil se desplazaron en helicóptero y localizaron a los montañeros, a quienes apenas podían aproximarse dado el fuerte viento, por lo que buscaron una zona más segura para aterrizar, en concreto entre La Alcazaba y el Puntal de Vacares, a unos 45 minutos a pie del lugar en el que estaban los excursionistas.
Tras darles alcance y comprobar su estado, consiguieron trasladarlos hasta el helicóptero y de ahí al aeropuerto de Granada, adonde llegaron sobre las 21.30 horas.