La huelga general en la enseñanza en la provincia de Granada ha tenido un seguimiento masivo en la Universidad, mayoritario en la enseñanza secundaria y al 40 por ciento en la primaria, según los sindicatos. En los campus universitarios se ha registrado poca actividad y a los centros escolares e institutos han acudido más profesores que alumnos.
La protesta se ha dejado notar en todos los niveles de la enseñanza, según fuentes sindicales. En los centros concertados ha estado la excepción ya que todos los profesores y la mayoría del alumnado ha acudido a clase.
La fotografía principal ha sido tomada esta mañana a las puertas del Instituto Cerro de los Infantes de Pinos Puente al que han acudido solo 4 de sus 750 alumnos, según han informado los profesores. En otros centros la normalidad ha sido total.
Durante la noche anterior se produjo un encierro de protesta de profesores, alumnos y padres en un instituto de Granada y los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad realizaron también actividades durante toda la noche en el centro que permaneció abierto. En Granada estaban llamados a la huelga unos 20.000 docentes.
Además, el sindicato CSIF ha celebrado un acto de protesta por las medidas de ajuste y recortes en la educación pública y sus trabajadores a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta. Y el movimiento 15M ha celebrado al mediodía una cacerolada en el Triunfo contra los recortes en sanidad y educación. La protesta se ha trasladado después a las puertas del Banco Santander en la Gran Vía.
El único incidente de la jornada se ha detectado en Salobreña donde un profesor ha causado heridas leves a varios alumnos al pasar con su coche por encima de las mochilas de los chicos y chicas que protestaban contra los recortes en educación a las puertas del centro.