La Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) ha propuesto un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de 12 a 18 meses que afectaría al mayor número posible de los 27 trabajadores.
Se trata de una medida voluntaria que pretende encontrar vías alternativas a los despidos en una empresa pública que arrastra una deuda de 3 millones de euros desde 2008.
Fuentes de la empresa, dependiente al 100 por 100 del Ayuntamiento de Armilla, han indicado a Radio Granada que se trata de una medida voluntaria alternativa a cualquier otra más drástica.
Si un grupo destacado de empleados se acoge a este ERTE se podría ganar tiempo y estudiar un nuevo sistema de organización de ferias, toda vez que actualmente ninguna es rentable.
[mp3j track=”Escucha al gerente de FERMASA Juan de Dios Salinas@wp-content/uploads/2012/05/entrevista-juan-de-dios-salinas-fermasa.mp3″]
Los trabajadores han recibido noticia esta semana, por lo que tendrán unos días para pensarse si se acogen o no a esta regulación de empleo temporal.