La Guardia Civil descubre 3 invernaderos con casi 800 plantas de cannabis

En una nueva operación contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en la provincia de Granada, la Guardia Civil ha descubierto en la localidad de Pinos Puente tres nuevas plantaciones en invernaderos realizados en el interior de tres pisos, y se ha incautado de setecientas ochenta y ocho plantas.

En esta operación la Guardia Civil ha detenido a un vecino de veintinueve años de edad de esa localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

No obstante, la Guardia Civil busca a dos personas más a las que vio huir de uno de los pisos en los que luego se descubrió una de las plantaciones de cannabis intervenidas.

Los agentes de Pinos Puente sospechaban que en un piso de una conocida barriada de ese pueblo se estaba cultivando cannabis sativa y las pesquisas no sólo confirmaron lo anterior, sino que averiguaron que en el piso contiguo también había otro invernadero doméstico en el que crecían cientos de plantas.

Con la información recabada, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para entrar en ambas viviendas.

Una vez autorizados por el juez competente, se realizaron ambos registros. En el primero los agentes descubrieron doscientas treinta plantas de cannabis en un invernadero que constaba de treinta y dos focos halógenos y dos equipos de aire acondicionado, un ventilador y productos y utensilios para su cultivo.

En esta vivienda fue detenido el joven de veintinueve años propietario de la plantación.

En el segundo registro los guardias civiles encontraron en el piso contiguo un nuevo invernadero en el que se cultivaban en ese momento doscientas siete plantas de cannabis, y en el que además se intervinieron trece focos halógenos, cuatro ventiladores, y tres aparatos de aire acondicionado.

Mientras la Guardia Civil intervenía ambas plantaciones, del piso de abajo salieron corriendo y consiguieron huir dos jóvenes, dejando la puerta abierta, desde donde se veían más macetas de cannabis sativa. Tras solicitar autorización para un nuevo registro, los agentes decomisaron trescientas cincuenta y una plantas.

Desde el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil intervino la primera plantación de cannabis en Pinos Puente, los agentes de ese puesto han descubierto un total de dos mil ochocientas dieciséis plantas en catorce invernaderos domésticos.

A las plantas decomisadas hay que añadir doscientos treinta y siete focos halógenos de 600 watios cada uno, cuya finalidad es dar la suficiente luz y calor para que las plantas puedan realizar correctamente la fotosíntesis; focos que normalmente están conectados de forma ilegal a la red eléctrica general, lo que ha provocado numerosos cortes de luz en la barriada, y algún que otro conato de incendio; catorce aparatos de aire acondicionado; veinticuatro ventiladores de gran tamaño; veinticuatro extractores de aire y catorce filtros de carbono, que se utilizaban para minimizar el olor característico de estas plantas en el exterior.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *