El centrocampista Abel Gómez y el portero José Juan Figueres son los únicos futbolistas del Granada CF que acaban contrato con la entidad al final de la presente temporada, el próximo 30 de junio, sin que por el momento ninguno haya recibido una propuesta para continuar en la plantilla.
Abel Gómez llegó al Granada la pasada campaña y fue un jugador clave en el ascenso a Primera División, mientras que en esta ha sido el jugador del equipo que más veces ha salido a jugar desde el banquillo, participando en 33 encuentros de la Liga.
El guardameta José Juan, por su parte, llegó al conjunto rojiblanco en Segunda B y fue decisivo en el ascenso a Segunda, aunque en la presente temporada ha sido el tercer portero del equipo y no ha llegado a disputar ningún minuto en partido oficial.
Ninguno de los dos futbolistas ha recibido, por el momento, una oferta para continuar, aunque podría llegarles en las próximas semanas una vez se conozca quién será el entrenador la temporada venidera.
La plantilla del equipo granadino cuenta con once futbolistas con contrato en vigor, aunque no está garantizada la continuidad de todos, mientras que trece jugadores más que están cedidos acaban su préstamo, a pesar de que un buen número de ellos podría seguir en Granada, sobre todo los cedidos por el Udinese italiano.
Además, el club que preside Quique Pina tiene hasta una veintena de futbolistas en propiedad cedidos en distintos conjuntos de España y del extranjero, aunque parece complicado que alguno pueda regresar para jugar con los rojiblancos en Primera.