La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Armilla, ha conseguido detener a un hombre de cuarenta y dos años de edad, reclamado por tres juzgados de Granada y de Palma de Mallorca para cumplimiento de condena, acusado además de los delitos de atentado a agente de la Autoridad, conducción temeraria y de falsificación de documento público.
Los hechos ocurrieron ayer en la localidad de Armilla sobre las 12,00 horas, después de que la Unidad de Seguridad Ciudadana de esta Comandancia interceptara un turismo Rover que iba ocupado por dos personas.
Un guardia civil identificó al conductor del vehículo y le pidió después que abriera el maletero. Mientras tanto, otro agente intentaba hacer lo mismo con el acompañante; pero éste, lejos de cooperar, forcejeó y agredió al guardia civil justo antes de ocupar el asiento del conductor, arrancar el vehículo y huir, poniendo en peligro la vida de los agentes que en ese momento se acercaban al coche y de aquellos vehículos con los que se cruzó durante su huida.
Poco después una patrulla de la Policía Local de Armilla conseguía detener el vehículo y la Guardia Civil detenía a su ocupante.
Una vez detenido la Guardia Civil comprobó que estaba reclamado por dos juzgados de Granada y por un juzgado de Palma de Mallorca.
La Guardia Civil también comprobó que la documentación que llevaba consigo era un permiso de conducir falsificado.
El detenido, que tenía antecedentes policiales por robo, por delitos contra la salud pública y de violencia de género, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.