El PSOE exige medidas reales para solucionar el caos de tráfico en el entorno del Serrallo Plaza

El concejal del PSOE, José María Rueda, ha exigido a la concejala de Tráfico del Ayuntamiento, Telesfora Ruiz, medidas “urgentes y reales” en el entorno del Serrallo Plaza para solucionar los problemas de movilidad generados tras la apertura del centro comercial. El edil apuntó que ha pasado un año desde que la actual responsable del área asumió sus funciones y su gestión “se ha basado en la improvisación”.

Para el socialista, el PP no quiere asumir sus competencias y “ante el caos generado en el Serrallo dan la callada por respuesta”. En este sentido, el edil exigió medidas eficaces como la instalación de pasos peatonales elevados en la zona, la modificación de la entrada y salida, del aparcamiento del centro comercial, semáforos nuevos y mejora de la peatonalidad”.

Al respecto, Rueda recordó que “este equipo de gobierno sigue con sus estudios y análisis sobre la situación del tráfico en la capital, pero no adopta ninguna medida, mientras recorta en líneas de autobuses como la conexión Alhambra-Albaicín y el pasado fin de semana la línea 23 que recorría el Realejo”.

El concejal del PSOE se refirió también a la recién presentada diabline de Torres Hurtado que recorre la Carrera del Darro y apuntó que “es muy bonita, pero no soluciona los problemas de movilidad de los vecinos de la zona”. El socialista se mostró sorprendido porque “parece que este alcalde está venido a menos ya tras recorrerse Europa en busca de un metro supersónico nos sorprende con esta diabline, que insisto, es bonita pero se queda corta para el servicio que pretende prestar”.

De hecho, el socialista insistió en que la falta de visión de este alcalde ha derivado en un servicio que “carece de paradas y donde difícilmente un vecinos de la zona se puede subir con el carrito de la compra”.

Para Rueda, “sino hay dinero, pues que el alcalde lo reconozca, pero recuerdo que cambiar el sentido de algunas calles y adoptar ciertas medidas no es cuestión de dinero”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *