El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha realizado esta mañana una visita a la localidad de Alquife para cumplimentar la invitación realizada, tanto por el Ayuntamiento como por la empresa, y conocer in situ, el proyecto de explotación de las Minas de Alquife y expresar su compromiso para que esta iniciativa supere los trámites burocráticos para su puesta en marcha
Tras mantener un encuentro con representantes de la empresa adjudicataria de la explotación -Minas de Alquife S.A – y el alcalde del municipio, Benito Ruíz, Santiago Pérez ha mostrado su compromiso y máxima implicación por trabajar para que el proyecto pueda convertirse en realidad pronto, “puesto que supondrá la revitalización económica de la zona, que implicará también la creación de numerosos puestos de trabajo, directos e indirectos en la comarca”. Con la disposición de ser mediadora, desde la Subdelegación del Gobierno se estima necesario el impulso decidido de todas las administraciones para “entre todos salvar los escollos que ahora están demorando la reflotación de la explotación minera tras más de quince años de abandono”.
[mp3j track=”Escucha al subdelegado del Gobierno@wp-content/uploads/2012/05/subdelegado-alquife.mp3″]
Además de las Minas, el subdelegado del Gobierno ha aprovechado su visita a la zona para anunciar que la Subdelegación está realizando labores de mediación entre las diputaciones de Granada y Almería con vista a la celebración de la Universiada, después de las propias atribuciones del Gobierno para incentivar el patrocinio privado de esta olimpiada universitaria de invierno. El Puerto de la Ragua es la opción de la práctica de disciplinas de fondo.
A su vez, el subdelegado se ha implicado en apoyar y alentar las iniciativas existentes para la rehabilitación del castillo de La Calahorra. El castillo, declarado Bien de Interés Cultural (BIP), al igual que parte del yacimiento minero, ha señalado Pérez, “deben ser iniciativas en las que hay que hacer convivir el respeto y conservación del patrimonio con instrumentos que puedan generar riqueza y empleo en la comarca”.
Para finalizar, el subdelegado ha visitado el campamento que la Legión tiene instalado en el yacimiento, y en el que el general Leza le ha informado de la actividad que desarrollan durante estos días en unos ejercicios en los que participan más de 500 efectivos.
Movimiento 15M
Por otra parte, el subdelegado del Gobierno ha desmentido que desde la Subdelegación del Gobierno exista persecución hacia miembros del movimiento 15 M tal y como se ha declarado a los medios de comunicación desde la formación política Izquierda Unida.
El subdelegado del Gobierno ha incidido en el hecho de que “la Policía Nacional hace su trabajo y cuando alguien comete un delito debe actuar, solo por el obligado deber de cumplir y hacer cumplir nuestro marco legal”.
Además, Pérez ha señalado que las denuncias referidas a este colectivo en 2011 fueron superiores a las registradas en 2012 “lo que da una idea clara de la falsedad de las declaraciones realizadas desde esta formación política. Las falsamente denunciadas acusaciones de acoso de Izquierda Unida contrastan con escritos remitidos a esta Subdelegación del Gobierno en los que se alude al portavoz municipal de IU por su actuación coactiva e incluso agresiva, junto a otros miembros de piquetes, para con trabajadores que querían acudir a su puesto de trabajo en la jornada de huelga del 29 de marzo”.