El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha defendido hoy la “rigurosidad” con la que se ha tramitado un proyecto de reparcelación (Plan Parcial PP-17) que ha motivado que la Abogacía de Estado demande al Ayuntamiento para reclamar la propiedad de cerca de 3.700 metros cuadrados.
En declaraciones a los periodistas, el regidor ha señalado que en este caso la actuación promovida ha sido la “correcta” por parte del Consistorio, que -según ha añadido- defiende los intereses de Granada frente al Ministerio de Fomento para que la “rentabilidad” sea la mayor posible para la ciudad.
Torres Hurtado ha elogiado asimismo los “méritos ganados”, la capacidad de trabajo y la seriedad de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, después de que este pasado lunes el portavoz municipal del PSOE, Francisco Cuenca, pidiera su cese tras informar sobre la formalización por parte del Estado de su demanda frente al Ayuntamiento.
“El PSOE, por las circunstancias que todos conocemos de su portavoz, ha puesto el ventilador y ahora resulta que aquí todo el mundo es malo”, ha señalado el alcalde.
En concreto, la Abogacía del Estado pidió al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Granada que anulara el acto administrativo del Ayuntamiento relacionado con la tramitación urbanística del Plan Parcial PP-17, que fue impugnada por la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental por no considerarla “conforme a Derecho”.