El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, respaldó ayer tarde a Teresa Jiménez como secretaria provincial de partido en Granada, que está, dijo, “muy bien liderado” por ella. En un acto con militantes celebrado en Granada, Griñán se dirigió a Jiménez para agradecerle su apoyo y trasladarle: “eres además la única secretaria general que tenemos y eso no lo podemos perder”.
Estas declaraciones se producían horas después de que el senador y secretario de Política Municipal del PSOE-A, Juan Manuel Fernández, presente en el acto, anunciara que retira su candidatura a la Secretaría Provincial en favor de la “cohesión” del partido. Algunos de los que optaban a formar parte de una hipotética dirección alternativa a Jiménez mostraron su enfado con Griñán por manifestar un apoyo tan explícito. Otros, como es el caso de Luis Salvador, que piensa presentar candidatura, asistieron a esa escenificación como convidados de piedra.
Fernández, que anunció su intención de optar a la Secretaría Provincial de Granada el pasado 16 de mayo, justificó en la necesidad de “aunar esfuerzos” su decisión de renunciar a presentarse al cargo, al que también opta, además de Jiménez como candidata a la reelección, el exsenador Luis Salvador en nombre de “Socialistas por Granada”.
Durante su intervención, Griñán se ha referido al próximo proceso congresual del PSOE para pedir a la militancia que en esta fase “no se nos oiga hablar de nosotros, sino de la gente y con la gente”.
Griñán ha manifestado que en una fase congresual, “lo peor” que se puede transmitir a quienes están preocupados por su economía y el empleo es que la preocupación de los socialistas “somos nosotros mismos”.
“Es muy licito querer ser dirigente de este partido, pero para estimular el debate hablemos, quien quiera serlo, de sus proyectos y no de sus ambiciones personales, sino de esas personas que esperan de nosotros respuestas a sus problemas”, ha incidido Griñán.
Previamente intervino la secretaria provincial del PSOE de Granada para asegurar que lidera una agrupación “fuerte y unida” en torno a Griñán y que quiere que éste siga siendo “la voz del PSOE”.
Jiménez ha ofrecido a Griñán el apoyo “exigente, activo y participativo” de la agrupación provincial para que represente “el modelo de cambio que está dispuesto a hacer el partido”.