La juez pide un informe sobre los restos aportados en el caso de la niña robada

La juez que investiga el caso denunciado por Eduardo Raya, primer padre que llevó ante los tribunales el supuesto robo de su hija, nacida en un hospital de Granada en 1990, ha ordenado a Toxicología que se pronuncie sobre si unos restos de hígado incorporados a la causa podrían pertenecer o no a la menor.

Así consta en una providencia, a la que hoy ha tenido acceso Efe, del Juzgado de Instrucción 2, que ha acordado esta decisión antes de resolver las diligencias solicitadas por el progenitor, quien pretende que declaren como imputadas unas quince personas, entre personal médico y de Toxicología, y una quincena de testigos.

Tras el archivo inicial de la causa a raíz de que un informe concluyera que los restos de hígado pertenecían a la fallecida, Raya optó por solicitar un estudio independiente al mantener que las pruebas podrían estar falseadas y que estos no podían pertenecer a su hija, que habría sido cambiada por un bebé moribundo después de nacer.

En contra de lo corroborado antes por Toxicología, ese otro análisis pedido por el progenitor determinó que los restos de hígado que sirvieron para archivar la causa no podían pertenecer al de un feto o un bebé de poco días, por lo que no podrían ser de la menor.

Por ello y ante la posible “contradicción” entre estos pronunciamientos, la juez ordena ahora al Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla que emita una pericial consistente en el estudio de los referidos restos.

Pretende así que aclare si los mismos pertenecen a una muestra compatible con un recién nacido de 48 horas de vida o sin embargo son “de forma indubitada” de un adulto.

Esta nueva orden judicial se produce además después de que la Fiscalía de Granada decidiera no oponerse a la práctica de nuevas diligencias por parte del juzgado instructor del caso, iniciado hace ya varios años cuando el padre de la bebé pidió la exhumación del cadáver, enterrado en el cementerio granadino de San José.

En declaraciones a Efe, el progenitor ha pedido asimismo que toda persona que tenga algún tipo de conocimiento sobre los nacimientos que se produjeron entre finales de mayo y principios de junio de 1990 en el Hospital Clínico de Granada se ponga en contacto con él por si pudieran ser de interés en la investigación de este caso.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *