La secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado hoy que se antepongan “los intereses generales del partido a las iniciativas personales”, en alusión a la decisión del senador y secretario de Política Municipal del PSOE-A, Juan Manuel Fernández, de retirar su candidatura.
Estas declaraciones se producen después de que el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, respaldara ayer públicamente a Teresa Jiménez como secretaria provincial de partido en Granada, cargo para el que también se postulaba Fernández, que anunció su retirada horas antes, y para el que sigue optando el exsenador Luis Salvador en nombre de “Socialistas por Granada”.
En un comunicado, Teresa Jiménez ha manifestado que la decisión inicial de Fernández de postularse como candidato forma parte del “legítimo derecho” de los militantes del partido y de sus aspiraciones para liderar un proyecto que mejore la organización.
“La misma legitimidad tienen para dar un paso atrás y hacer lo contrario”, ha precisado la dirigente socialista, que ha mostrado su “reconocimiento expreso a la responsabilidad” que supone a su juicio dar un paso atrás “en favor de la cohesión del partido”.
Ha considerado, al igual que hizo ayer Griñán, que en la Ejecutiva que dirige “lo importante es el debate de ideas y no de nombres” en un partido en el que, dice, “la gran mayoría de los militantes son capaces de relegar sus aspiraciones personales en favor de los intereses generales de la organización y de los intereses generales de la sociedad”.
En su opinión, el “gesto de generosidad” de Fernández ha evitado “situaciones que no son buenas para el partido cuando la sociedad demanda soluciones urgentes a sus problemas”.
Jiménez ha asegurado que garantizará que todos los procesos orgánicos se desarrollen “con libertad y transparencia” y ha reiterado que la “prioridad” de ahora es apoyar “sin fisuras, interna y externamente”, la labor del presidente del gobierno andaluz y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán.