Discapacitados de Loja tendrán que pagar 140 euros al mes para ser atendidos

Las 34 personas con discapacidad intelectual que a diario son atendidas en el Taller ocupacional de Loja tendrán que pagar, a partir de ahora, para ser atendidas. Según denuncia el PSOE, el gobierno local del Partido Popular con el apoyo del grupo Convocatoria por Loja ha aprobado que los usuarios con un 65% de discapacidad reconocida tendrán que abonar entre 89 y 90 euros al mes mientras que aquellos con un 75% de discapacidad deberán pagar 140 euros al mes.

Los datos los ha dado a conocer la concejala socialista, Josefa Jiménez quien ha lamentado esta medida del equipo de gobierno municipal cuando el PSOE propugna una atención gratuita. La exconcejala de Servicios Sociales ha acusado al alcalde de Loja, Joaquín Borrego de ‘mentir’ a la ciudadanía.

Pero no es el único caso de recortes que la oposición denuncia toda vez que se han dejado de impartir clases de apoyo, alfabetización y actividades extraescolares. Según el PSOE eso se debe a que el equipo de gobierno renunció al Plan Urban, un programa con abundantes medidas sociales.

Según la denuncia, el tijeretazo también ha llegado a los mayores de Loja. La edil socialista lamentó que ‘el alcalde que dice querer tanto a los mayores haya empezado a cobrarles las actividades’ además de suprimir la natación y los tratamientos de hidroterapia en la piscina cubierta de Huétor Tájar, una iniciativa subvencionada por la Junta de Andalucía y con un coste mínimo para el consistorio lojeño que únicamente tenía que afrontar el transporte.

Jiménez Tamayo anunció que el equipo de gobierno también va a cobrar ‘un alquiler’ a los mayores por el mantenimiento de los huertos sociales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *