La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha concedido una ayuda de más de 800.000 euros para un proyecto de transformación agroalimentaria sobre pulpa de frutos subtropicales.
Gracias a esta iniciativa la empresa Agroindustrias Tropicales de Almuñécar (Granada) creará productos derivados de zumos, compota, mermelada, postres o helados.
El proyecto ha sido presentado por uno de los socios mayoritarios, la empresa Frutas el Romeral, a la delegada del Gobierno, María José Sánchez, y a la delegada de Agricultura, Victoria Romero, en la visita que han hecho a sus instalaciones.
Agroindustrias Tropicales está formada por diez empresas relacionadas con la producción de frutas subtropicales y está creada para aprovechar los excedentes de las chirimoyas, mangos, nísperos y mangos y darle un valor añadido a los subtropicales con productos derivados de su pulpa.
Antonio Sánchez, uno de los dos socios de Frutas el Romeral, y también uno de los mayores participantes de este nuevo proyecto empresarial, ha explicado que la iniciativa agroalimentaria está gestionando el préstamo de los otros 831.000 euros que necesitan con entidades financieras.
La delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, ha destacado la importancia de las iniciativas empresariales en la Costa que apuestan por la diversificación económica porque, en su opinión, son una alternativa al turismo muy necesaria en estos momentos de recesión económica.