El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Granada ha suspendido la orden de demolición de las obras del cámping Carambolo que acordó ejecutar el Ayuntamiento de Almuñécar en 2010 y que fueron objeto de este recurso contencioso interpuesto por la sociedad propietaria, Colibri CB y Karanda SL.
Así consta en la resolución del Juzgado, del que ha informado hoy el Ayuntamiento.
La sociedad propietaria presentó un escrito el pasado 11 de abril ante el citado Juzgado, por el que solicitaba la suspensión cautelar de la orden.
Entendían los propietarios que la sentencia dictada en su momento no había adquirido firmeza, y alegaban además que la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP), había abierto diligencias administrativas para recabar información sobre el expediente.
Este asunto fue objeto de controversia entre el principal grupo de la oposición, Convergencia Andaluza, liderado por Juan Carlos Benavides, y el equipo de gobierno (PP-PA), al que acusaba de incumplir los acuerdos adoptados en su día por el Ayuntamiento para no perjudicar al edil de IU Fermín Tejero, miembro de la sociedad propietaria del cámping.
Conocida ahora la resolución judicial, la alcaldesa de Almuñécar ha manifestado que todas sus decisiones y acuerdos han sido “adoptados conforme a ley” y que por ello han contado con el respaldo judicial.
Se ha preguntado cuál es el interés de Convergencia Andaluza por derribar el cámping y ha garantizado que el gobierno municipal velará, dentro de “la más estricta legalidad”, por los intereses de los ciudadanos.