Trabajadores de la Alhambra se han concentrado este viernes en la entrada de acceso al monumento para protestar por los recortes que ha impuesto la Junta de Andalucía en las administraciones públicas y contra la reforma laboral.
El secretario general del sindicato Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada, Francisco Parra, ha explicado que desde CCOO se exige “al gobierno andaluz un proceso negociador del plan de ajuste presupuestario que no repercuta en la calidad de los servicios públicos ni en las condiciones laborales de los empleados públicos”.
En este sentido, Parra (CCOO) ha confirmado que el sindicato tiene convocada “una batería de movilizaciones contra los recortes laborales y sociales” y anima a la ciudadanía a sumarse de forma activa a estas protestas.
En la reunión de la Mesa General de la Función Pública andaluza, el Gobierno andaluz ha dado cuenta a las organizaciones sindicales de las medidas incluidas en el Plan Económico y Financiero de reequilibrio de la Junta de Andalucía para el periodo 2012-14.
Las medidas contempladas en el plan de reequilibrio presupuestario son “discriminatorias entre colectivos y restan derechos consolidados entre las empleadas y empleados públicos además de mermar la calidad a los servicios. Restar un 15 por ciento de jornada laboral y salarial al personal no fijo en las administraciones públicas es una reducción de empleo y del servicio público sin precedentes”, se critica desde CCOO.
Según el sindicato, “las medidas que se vienen implantando desde mayo de 2010 sólo inciden en los gastos obviando la necesidad de centralizar el problema desde la perspectiva de los ingresos buscando mecanismos para que la crisis no recaiga siempre en los mismos, principalmente los empleados públicos y los servicios que estos imparten, lo que termina siempre afectando negativamente a toda la ciudadanía, especialmente a las clases sociales con menos recursos”.