El Patronato de Turismo de Granada, el Palacio de Congresos y varias empresas granadinas han participado en la feria IMEX de Fankfurt, centrada en el turismo congresual, para incrementar el número de turistas de congresos de la provincia, un sector que mueve al año cerca de trece millones de euros.
La provincia de Granada ha vendido sus potenciales como destino para el turismo de congresos y reuniones en la feria que el sector celebra en Frankfurt.
La diputada delegada de Turismo, Marta Nievas, ha recalcado el incremento en la demanda de Granada como destino para celebrar congresos y seminarios y para los viajes de incentivos de las empresas, un sector turístico que tiene una media de gasto diario por turista de 134 euros, muy por encima de la media.
La feria IMEX es un escaparate para la provincia, ya que se ha consolidado como el principal mercado de turismo de reuniones de Europa y ha contado con la participación de 3.500 expositores de 150 países y la asistencia de 14.000 potenciales clientes.
La participación en la feria alemana se ha traducido en la confirmación de Granada como sede de la XVI edición de las ferias MITM Euromed y la IV de Cultour, ambas previstas para el próximo mes de octubre, según ha adelantado la Diputación de Granada.
La provincia de Granada acogió durante 2010 un total de 114 eventos con más de 41.000 asistentes, con un incremento del turismo de congresos del 32 %, lo que supuso un desembolso en la provincia de 12,8 millones directos.