Siguen graves dos de los heridos por explosión de cohetes en Baza

Dos de las cinco personas que ayer resultaron heridas por la explosión incontrolada de unos cohetes en Baza continúan hoy ingresadas en Reanimación y en estado grave, según ha informado a Efe la delegación provincial de Salud.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 19.30 horas de ayer, cuando durante la celebración de una romería en Cantarranas, un paraje cercano al río Baza de la localidad bastetana, se produjo una explosión incontrolada de cohetes que provocó cinco heridos de diversa consideración.

Según ha informado a Efe la delegación granadina de Salud, dos de los heridos permanecen ingresados en el servicio de Reanimación y en estado grave, tras haber recibido diferentes curas por los daños sufridos durante la explosión.

Los cinco heridos, de entre 16 y 77 años, fueron trasladados anoche hasta el Hospital de Traumatología de Granada, aunque uno de ellos ya ha recibido el alta médica y se recupera de sus heridas en casa.

Otros dos heridos, un padre y su hijo, de 49 y 16 años respectivamente, han sido trasladados a planta para continuar con su recuperación, sin que su estado revista gravedad.

Según el servicio de emergencias 112, la explosión tuvo lugar junto al Camino de las Torres hacia el paraje de Cantarranas y las primeras investigaciones apuntan que el accidente se produjo cuando una mecha mal apagada cayó sobre un carro cargado de cohetes.

En la zona de la explosión se celebraba una romería durante el accidente que congregaba numerosos vecinos del municipio granadino.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *