El Oxipharma amenaza con su desaparición si no juegan gratis en el Palacio

El mecenas del Oxipharma FS, el empresario José Antonio Murado, ha anunciado hoy la desaparición del club, que la próxima temporada debutaría en Primera División, si antes del próximo jueves el Ayuntamiento de Granada no le permite utilizar de forma gratuita el Palacio de los Deportes de la capital. Murado ha informado hoy en una rueda de prensa de que el consistorio le ha solicitado doscientos mil euros por el uso de la instalación en concepto de alquiler para la próxima temporada sin incluir en esos gastos los de limpieza, seguridad y calefacción.

“No quiero subvención ni nada del Ayuntamiento pero no voy a admitir que me cobre, no estoy dispuesto a pagar ni un solo euro a nadie”, ha dicho Murado, quien tiene claro que “al Ayuntamiento no le interesa el fútbol sala”. El empresario ha lamentado que “ningún equipo de Primera División -máxima categoría nacional-” paga por utilizar sus respectivas instalaciones y que quien lo hace “recibe a cambio una subvención por lo que le cuesta o más”.

Murado ha avanzado que tiene previsto invertir la próxima temporada en el Oxipharma, que jugará en Primera tras el ascenso logrado esta campaña, entre “millón y medio y dos millones de euros” para “quedar entre los seis y siete primeros” de la clasificación y que “varios fichajes de jugadores internacionales apalabrados están a la espera”.

“Si el 31 de mayo no ceden el Palacio se acabó el fútbol sala, este proyecto nació en Granada y morirá en Granada, no me lo voy a llevar a ningún lado”, ha sentenciado el mecenas del Oxipharma, entidad que tiene prevista una asistencia media de cinco mil personas a sus partidos la próxima campaña.

El presidente del club granadino, Paco García Montero, por su parte, ha admitido que “el principal problema” que tienen hoy en día “es de la instalación para jugar y para entrenar” y ha anunciado una reunión en las próximas horas con dirigentes municipales con el objetivo de “avanzar en las negociaciones”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *