La Universidad de Granada presenta desde hoy en el Parque de las Ciencias de Granada y a través de las “Ventanas a la Ciencia” las claves para mejorar la salud y el rendimiento con el deporte, que cierra la edición 2011-2012 de este programa en el que han participado nueve universidades andaluzas.
La institución académica granadina expone hasta el próximo julio sus líneas de investigación en el ámbito de las ciencias del deporte, desde patentes para mejorar el lanzamiento de penaltis hasta técnicas complementarias para combatir enfermedades.
Según ha informado el parque, se exhiben programas informáticos que reproducen el movimiento en 3D y otros trabajos orientados a mejorar la sintomatología de la fibromialgia, el cáncer o la perimenopausia.
El espacio ofrece además otras líneas de investigación en torno al deporte y la salud escolar y la tercera edad y, además, los visitantes podrán probar algunas de las técnicas, desarrolladas por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, como la plataforma de presiones.
Entre los desarrollos tecnológicos más atractivos destaca un software conectado a una bicicleta que permite desde programar el entrenamiento hasta simular un tour con la visualización de paisajes reales a través de una pantalla, al tiempo que mide velocidad y potencia.