Medio centenar de jóvenes de Pinos Puente han participado en la “Gymkhana por mi pueblo” organizada por el Grupo de Desarrollo Rural de la Vega-Sierra Elvira en colaboración con el Ayuntamiento de Pinos Puente. Mediante la realización del circuito lúdico-cultural los jóvenes, a partir de una historia inicial relacionada con su municipio, recorrieron el núcleo urbano de Pinos Puente siguiendo ocho pistas que le iban proporcionando una serie de personajes caracterizados como peregrinos.
Divididos en varios grupos, los participantes partieron desde la plaza de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación del siglo XVII, continuaron continuar llevando a cabo las diferentes pruebas por el emblemático Puente de Pinos, fechado en el siglo IX y declarado Bien de Interés Cultural para, finalmente recorrer parte de la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago a su paso por el municipio.
Los retos a los que se enfrentaron tenían relación con el patrimonio, la historia del pueblo y los juegos de ingenio.
En esta línea, y como apoyo a estos recursos, también se realizaron unas bases de participación, que facilitaron la adquisición de los conocimientos necesarios para la participación en la gymkhana.
Para el concejal de Juventud, Juan José Martín, quien destacó la buena participación en la prueba, “con la actividad hemos cumplido el objetivo de que los jóvenes se diviertan y pasen un buen rato conociendo un poco mejor los elementos culturales, patrimoniales e históricos del municipio”.