![]() |
La Asociación Contra el Cáncer celebra este martes en Granada su cuestación anual. Habitualmente se consigue esta jornada el 15 por ciento de los ingresos anuales de la asociación.
Los mayores usuarios del Centro de Participación Activa San Ildefonso, en la capital, se han convertido hoy en voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer instalando una mesa para la recaudación de donativos frente a la puerta del centro. En esta ocasión, los mayores no solo se han ofrecido como voluntarios, sino que además han aportado las manualidades realizadas en los diversos talleres como recompensa a los donativos que realizaban los viandantes. Broches, muñecos realizados en madera, ceniceros pintados a mano, entre otros artículos.
La delegada para la Igualdad y el Bienestar Social, Magdalena Sánchez, ha valorado muy positivamente la iniciativa, y ha destacado “la buena predisposición del colectivo de mayores para apoyar cualquier tipo de iniciativa que vaya en beneficio de la comunidad”. Recordó además otras acciones que los mayores emprenden para ayudar a colectivos, asociaciones de la más diversa índole, por ejemplo a través del programa Mayores Solidarios, por el cual cada año se hace entrega lo recaudado por la venta de los artículos a estas organizaciones.