Nueva jornadas de protestas en Granada contra los recortes en servicios públicos

El Sindicato Médico de Granada considera que los recortes en sanidad van a repercutir en la calidad asistencial y que se están firmando certificados de defunción. Denuncia su presidente Francisco Cantalejo, que se está cerrando la sanidad pública.

El Sindicato de Médicos de Granada ha denunciado que los recortes en sanidad van a repercutir en la calidad asistencial. Francisco Cantalejo, presidente del sindicato de médicos de Granada.

[mp3j track=”Escucha a Francisco Cantalejo@wp-content/uploads/2012/05/cantalejo-sindicato-medicos.mp3″]

Cantalejo ha exigido a la consejera que sea ella quien de la cara ante los ciudadanos, y explique en qué van a consistir los recortes y como va a repercutir en la calidad asistencial. El presidente del sindicato ha dejado claro que los profesionales no han participado en como adaptarse tras los recortes y ha señalado que estos recortes se vienen haciendo desde hace tiempo, por lo que se pone en peligro la sanidad pública.

[mp3j track=”Escucha a Cantalejo@wp-content/uploads/2012/05/cantalejo-se-cierra-sanidad-publica.mp3″]

CSIF considera abusivo el nuevo tijeretazo a los sueldos de los funcionarios y proponen reducción de sueldo de los políticos, del número de cargos públicos y de las subvenciones a sindicatos y partidos políticos

Este mañana ha tenido lugar una nueva concentración de trabajadores ante la Sede de la Junta de Andalucía, para protestar por los recortes en los salarios de los empleados públicos. El sindicato convocante, CSIF, ha recordado que ya hubo una congelación salarial en 2010 y que este nuevo tijeretazo resulta abusivo. Desde la central sindical consideran que el déficit público no está originado por los servicios públicos y sus trabajadores, y ponen sobre la mesa que se pueden realizar otro tipo de ajustes.

[mp3j track=”Escucha a Marcedes Casares del CSIF@wp-content/uploads/2012/05/mercedes-casares-csif.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *