El Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha el sistema telemático para la gestión documental de los expedientes y finalizará el proyecto cuando se pueda hacer la gestión de cualquier tramitación a través del web municipal, según informó el concejal de Organización Administrativa, Antonio Laborda
El edil sexitano informó que este nuevo sistema se pone en marcha tras la adjudicación del mismo a la empresa “esPublico” que se ha encargado también de la formación del personal, departamento por departamento, durante varios días. “Una vez superada la parte formativa – teórica comienza el trabajo real que ya se está aplicando en cada sección al tiempo que se van resolviendo las dudas que se planteen desde cada servicio” explicó Laborda.
Y añadió: “Con este sistema lo que hacemos es que cuando un documento llega al registro, se crearán dos expedientes: uno físico y otro electrónico. El expediente físico, el documento irá al departamento correspondiente donde se custodiará y el expediente electrónico que llevará un proceso que irá pasando por las personas que tengan que intervenir en el mismo para dar su visto bueno hasta que finalice con la llegada al concejal, junta de gobierno o el pleno”
Antonio Laborda también anunció que está previsto que en fechas próximas se creará un enlace desde la pagina web donde el ciudadano tendrá acceso a la oficina virtual . “A través de esta podrá seguir el proceso de su expediente, e incluso, si quiere puede recibir la respuesta por vía telemática”, señaló..
Espublico se creó hace algo más de un década y ya se está utilizando en más de 4.800 municipios. La especialización y el alto grado de conocimiento sobre el funcionamiento y necesidades de las entidades locales, trae consigo la consolidación de otras dos nuevas líneas de negocio bajo la marca esPublico: Gestiona y Consultoría.
Las mejoras administrativas en materia informática que lleva a cabo el Consistorio se amplían también al área económica con el desarrollo de nuevos servicios telemáticos que se aplicarán también desde la nueva web municipal, avanzó el concejal de Organización Administrativa del Consistorio sexitano.
Claro que para una mejor tramitación es necesario una interconexión entre todas las sedes municipales de Almuñécar y La Herradura y parra ello se trabaja en la instalación de un sistema informático que interconectará todas las sedes a través de una tecnología inalámbrica.