La Diputación Provincial de Granada ha invertido un total de 245.000 euros en el acondicionamiento y asfaltado de las carreteras provinciales GR-3402 que une la A-92 con la A-338 en Chimeneas, y la GR-3304 que comunica la A-338 con el Puente de los Vados en término municipal de Vegas del Genil.
En el caso de la carretera de Chimeneas, la partida invertida por el área de Fomento y Obras Públicas ha ascendido a 175.000 euros para subsanar una “demanda histórica” de los vecinos, tal y como ha reseñado Luisa García Chamorro, vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, en una visita a la zona. Los trabajos han consistido en el desbroce y limpieza de márgenes, refuerzo del firme y repintado de bordes.
La carretera se encontraba en “muy mal estado” dificultando la cada vez más numerosa circulación a la que ha tenido que hacer frente en los últimos años esta vía. Gracias a la inversión de la Diputación se pone “en buen funcionamiento para el uso y disfrute de los vecinos de Chimeneas”.
Chimeneas, en el Poniente, y Vegas del Genil, en el Área Metropolitana, son pueblos que “requieren cada día de más servicios” por el destacado crecimiento de población que han experimentado dada su cercanía con la capital, ha señalado la vicepresidenta primera de la Diputación de Granada.
La vía que une la A-338 (Armilla) con el Puente de los Vados, en término municipal de Vegas del Genil, ha sido acondicionada con una partida de 70.000 euros que se ha invertido en un proyecto que es “responsabilidad y competencia de la Diputación” por ser una carretera provincial, ha destacado Luisa García Chamorro. Entre otras mejoras, se ha repintado la señalización horizontal, con dos pasos de peatones, y se ha adecuado la señalización vertical.
La también diputada delegada de Fomento y Obras Públicas ha elogiado la diligencia con la que ha trabajado la adjudicataria y ha reseñado que incluso “se ha asfaltado un kilómetro en un solo día para causar las menores molestias a los vecinos”.
Se ha ejecutado, así mismo, un nuevo paso elevado que da continuidad al carril bici que une Purchil con Belicena, y se ha creado un nuevo paso de peatones.
Por su parte, el alcalde de Vegas del Genil, José Aranda, ha explicado que “se puede ver la necesidad que había” de arreglo en la carretera que discurre por el municipio el cual se encontraba en un “estado lamentable”.
“Es una vía muy utilizada y muy transitada”, ha aseverado Aranda quien ha incidido en la colaboración de la Diputación con un “esfuerzo con el que se ha podido reparar esta carretera”.