El hermano y la suegra del acusado de asesinar al exmarido de su pareja han testificado que lo acompañaron la tarde de los hechos, brindándole así una coartada que haría inviable que cometiera el delito, mientras que la pareja sentimental de la víctima ha subrayado que hubo amenazas previas de asesinato.
La Audiencia de Granada ha acogido hoy la tercera sesión del juicio con jurado popular contra José Manuel A.P., de 35 años y casado con la exmujer de la víctima, que se enfrenta a una petición fiscal de 21 años y medio de prisión por un delito de asesinato con agravante de disfraz y tenencia ilícita de armas.
En la sesión de hoy han declarado el hermano y la suegra del acusado, que han mantenido que el día de los hechos, el 10 de diciembre de 2010, lo acompañaron durante toda la tarde.
El hermano del acusado ha mantenido que recogió a José Manuel pasadas las siete de la tarde para acompañarlo a una gasolinera donde limpiar un coche, y ha negado que ambos estuvieran en el barrio del Zaidín de Granada en el momento de los hechos.
La madre de la exmujer de la víctima ha detallado además que el acusado permaneció a su lado, en el domicilio de su hija, durante toda la tarde para atender al hijo pequeño de la pareja, que estaba enfermo.
Sin embargo, el testimonio de la suegra del acusado contradice su primera declaración, en la que aseguró que su yerno abandonó el domicilio familiar un “rato” después de hacerlo su hija para acudir al punto de encuentro del Zaidín, y que lo hizo acompañado de su hermano.
En la sesión de hoy también ha declarado la pareja sentimental de la víctima en el momento de los hechos, que ha manifestado que hubo amenazas de muerte previas al suceso por parte del acusado.
“Primero dijo que le iba a partir la cara y se la partió, y después dijo que le iba a pegar dos tiros y se los pegó, con lo que cumplió todas sus amenazas”, ha declarado la pareja de la víctima.
La exmujer de la víctima ha negado que su actual pareja amenazara en alguna ocasión al padre de su hijo y ha justificado que el día de los hechos llegara al punto de encuentro antes de la hora habitual explicando que tenía que estar allí a las 17.45 horas, mientras las responsables del punto de encuentro han repetido que la exmujer de la víctima no estaba citada hasta la 18.00.
Agentes de la policía científica han negado la posibilidad de que los restos de disparo encontrados en las manos, el rostro y la cabeza del acusado respondan a una transferencia de los agentes y han certificado que los encargados de trasladar a José Manuel A.P. no habían disparado un arma desde el mes de septiembre.
El agente que trasladó al acusado en un coche camuflado de la Policía hasta la comisaría ha negado que le tocara la cabeza o le diera la mano, en contraposición con las declaraciones prestadas por la familia del acusado.
Los responsables de la investigación han recordado que no se ha encontrado ni el arma ni la peluca que, según los testigos, portaba el acusado, y han negado que los restos de disparo detectados en José Manuel A.P. pudieran responder a la manipulación de petardos.
El juicio, que se celebra en la sección segunda, continuará mañana con pruebas periciales y los informes de las partes.