Siete integrantes de la selección española de natación, entre los que se encuentra la reciente campeona de Europa Mireoa Belmonte, van a preparar los Juegos Olímpicos de Londres con una concentración en altura en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada que se iniciará el 3 de junio.
Los nadadores olímpicos españoles que se van a concentrar a partir del domingo en el macizo andaluz son Conchi Badillo, Lydia Morant, Patricia Castro, Duane Da Rocha y Mireia Belmonte, ésta última la gran esperanza de la natación española para los Juegos Olímpicos.
A partir del 14 de junio se unirán a la concentración Claudia Dasca y Judit Ignacio, y permanecerán en el CAR de Sierra Nevada los siete hasta el 1 de julio para preparar la cita londinense.
Estos nadadores españoles, que estarán a acompañados en la estación granadina por los técnicos Fred Vergnoux y José I. González, pertenecen a los clubes CN Sabadell y Real Canoe.
Los siete deportistas configuran más de la mitad del equipo olímpico español de natación que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres, que en principio va a estar formado por un total de trece nadadores.